San Sebastián de los Reyes, campo de batalla del Desafío Madrid

San Sebastián de los Reyes vuelve a hacer una apuesta fuerte y en firme por el deporte. La ciudad se convertirá en sede del Desafío Madrid, una cita obligada para miles de aficionados a las carreras de obstáculos y puntuable para el campeonato del mundo (OCR World Championship).

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y los organizadores del evento, Desafío de Guerreros, han alcanzado un acuerdo por el que se comprometen a trabajar conjuntamente en la promoción del turismo deportivo.

La carrera de obstáculos tendrá dos recorridos de 6 y 10km, y una edición dedicada a niños de 7 a 14 años

El Desafío Madrid se disputa el 22 de septiembre y tendrá 2 recorridos: 6km con 20 obstáculos y 10km con 25 obstáculos, que discurrirán a través de algunos de los lugares más emblemáticos de San Sebastián de los Reyes, un impresionante municipio situado en la Cuenca Alta del Manzanares a solo 18 kilómetros de la capital.

La ciudad, conocida como Sanse, ha albergado campeonatos mundiales, tiene unas excelentes instalaciones deportivas y es cuna de algunos destacados atletas y ciclistas.

El 22 de septiembre, en la que será la VII edición del Desafío Madrid, acogerá a más de 2.000 corredores. En grupo o de forma individual, se enfrentarán a obstáculos tipo pista americana que pondrán a prueba la fortaleza física y también mental.

Desde las 9 de la mañana, los participantes saldrán en tandas de 150 personas, cada 20 minutos, con una primera tanda reservada a los corredores elite. Deberán vencer a los gigantes Goliat (una rampa de 8 metros de altura), Jungle o Popeye Killer, atravesar trincheras, lanzarse al barro y superar más de una veintena de obstáculos repartidos a lo largo del bello término municipal.

“El Desafío es una aventura en la que superarnos a nosotros mismos y compartir nuevas experiencias con amigos”, señalan desde la organización, que ha agradecido al Consistorio y al municipio en general su disposición y colaboración.

Desafío Kids es una divertida carrera diseñada para niños que busca fomentar el compañerismo y trabajo en equipo

Un día antes del evento, el sábado, 21 de septiembre, será el turno para pequeños guerreros de 7 a 14 años, en la edición infantil del Desafío de Guerreros. Se trata de una divertida carrera con dos distancias, 1,5 y 3km, diseñada para niños que busca iniciar a los más pequeños en la práctica deportiva y fomentar entre ellos el compañerismo y trabajo en equipo.

El Desafío Madrid y su edición infantil forman parte de la temporada guerrera 2024, con otros cuatro eventos en Barcelona, Valencia, Euskadi y Málaga.

Los dorsales del VII Desafío Madrid, a disputar el próximo 22 de septiembre, y del Desafío Kids Madrid, a celebrar el día 21, se encuentran a la venta en www.desafiodeguerreros.es.

 

Inmaculada Mellado