Los beneficios de las carreras de obstáculos para empresas
Una de las cosas que más nos gustan en Desafío de Guerreros es que logramos sacar lo mejor de las personas. El esfuerzo físico, los retos, la superación de obstáculos, el entorno natural y la competición sana, no solo son divertidos sino que unen a los participantes. Creemos que las carreras de obstáculos son una de las mejores ideas que puedes tener si quieres conseguir una unión más fuerte entre los miembros de los equipos de tu empresa.
Una alternativa para fomentar el espíritu de equipo
Cada vez son más las empresas que buscan diferentes alternativas para estimular a sus empleados. Contar con equipos que funcionen bien es muchas veces determinante para el éxito de una empresa o negocio. Las carreras de obstáculos como la de Desafío de Guerreros pueden ayudar a fomentar ese espíritu de equipo. Y es que, en la dinámica diaria a veces es complicado que los diferentes miembros del grupo piensen que forman parte de una unidad. Trabajar en crear un espíritu de camaradería es fundamental.
Las carreras de obstáculos son un método genial para que los participantes se comprometan como equipo. Una de las cosas que se les piden es que logren el mejor tiempo posible, es evidente que para eso tienen que apoyarse unos a otros. Cada participante tiene que buscar su propia fuerza y determinación y a la vez confiar en la de los demás.
La comunicación fluida es clave en un equipo de trabajo, pero los debates de verdad tienen que darse en un ambiente de respeto en el que no se juzgue a los demás. Para romper las barreras que separan a las personas no hay nada mejor que el juego y la diversión, algo que sin duda proporciona nuestro reto. Y es que, los diferentes integrantes del grupo se encontrarán en un entorno novedoso y aprenderán a animarse unos a otros para conseguir llegar a la meta.
Salir de la zona de confort para conseguir mejores resultados
Al final, lo que una empresa busca con sus equipos de trabajo es un aumento de la productividad. Lo cierto es que cuando un equipo está acostumbrado a trabajar en conjunto, y los diferentes miembros se conocen bien entre sí y funcionan mucho mejor. Las carreras de obstáculos implican necesariamente mantener un ritmo rápido, y eso quiere decir que hay que tomar decisiones sin pensar demasiado. La frustración no tiene cabida en nuestro Desafío de Guerreros.
Hay ocasiones en las que un equipo se bloquea, en esos casos, salir de la rutina y verse en una actividad totalmente diferente puede ser una ayuda eficaz para volver a la oficina con otros ánimos. Además, en las carreras de obstáculos se puede apreciar la manera de reaccionar de cada miembro del equipo, cuáles son sus puntos fuertes y cuáles los débiles.
Salir de la zona de confort es una manera de incentivar a los equipos. Las carreras de obstáculos implican también un cierto grado de presión y el hecho de tener que enfrentarse a situaciones desconocidas. Los trabajadores se esforzarán por probar cosas nuevas, y descubrirán facetas diferentes a las que generalmente muestran en la oficina. Puede que muchas personas que por lo general permanecen más tranquilas saquen al guerrero que llevan dentro y muestren su capacidad de liderazgo.
Las carreras de obstáculos, en definitiva, puede inspirar y hacer que los empleados trabajen mucho mejor en equipo al asumir que tienen un reto en común. Y no lo decimos solo nosotros, hay diferentes estudios que demuestran que este tipo de actividad favorece la productividad y mejora el resultado final.
La actitud guerrera implica capacidad de esfuerzo, superación y trabajo en equipo. Entrenar y compartir tiempo con otros guerrer@s es algo que une y fija objetivos comunes. ¿Superarán los miembros de tu empresa el Desafío de Guerreros?