Goliat 3.0 uno de los obstáculos del Desafío de Guerreros
Aunque no la hayamos leído nunca, todos conocemos la historia que se cuenta en la Biblia, concretamente en el libro de Samuel, en la que David vence a Goliat. Su simbolismo es muy claro, el de la victoria de los débiles frente a los fuertes. Y uno de los obstáculos del Desafío de Guerreros lleva directamente el nombre de Goliat.
La historia de David y Goliat que inspira nuestro obstáculo
El Goliat de la Biblia era un gigantón, medía seis codos más un palmo de altura y durante 40 días estuvo incordiando al ejército de Israel para que enviasen al guerrero más fuerte para que se enfrentase con él. Estaba en juego la libertad de todo un pueblo, pero las dimensiones y la bravuconería de Goliat no animaban a nadie a decidirse a aceptar el desafío.
Finalmente, David, que era un pastor, tomó la determinación de enfrentarse a Goliat. Lo hizo a cuerpo descubierto, pues la armadura que le ofrecían le quedaba demasiado grande. David tenía solo un arma, una honda que generalmente usaba para defender de las fieras a su rebaño. De camino al campo de batalla recogió cinco piedras.
Goliat, armado con espada y lanza, se rio de él al verlo tan pequeño y sin armadura, seguramente pensó que se desharía de él al primer asalto. Pero David no dudó, tomó su honda y lanzó las piedras contra el gigante que cayó muerto. Con el tiempo David no solo llegó a ser rey sino que unificó las 12 tribus de Israel.
También nuestro Goliat 3.0 te parecerá un auténtico gigante con sus 8 metros de rampa. Es, sin duda, uno de nuestros obstáculos más temidos. Pero también con el que más ansiosamente esperan encontrarse en las carreras de obstáculos los verdaderos Guerreros del Desafío. Desde el 2020, el Goliat 3.0 es más grande, más desafiante y también más divertido. Subirlo es toda una aventura, pero bajarlo será pura adrenalina gracias a una red que podrá atraparte o hacer que salgas disparado directo a toda velocidad hacia el barro.
Saca el Guerrero que llevas dentro para llegar al final de la carrera
También tú tendrás que enfrentarte a cuerpo descubierto a nuestro Goliat, en este caso sin más armas que tu determinación y ganas de diversión (la honda tampoco te iba a servir de ayuda). Emular a David te hará sentir gigante. Y es que uno de los mejores efectos de las carreras de obstáculos del Desafío de Guerreros es el de ayudarte a vencer tus miedos y superar tus límites. Los retos son grandes, las recompensas también.
Nosotros estamos convencidos de que todos llevamos un guerrero dentro. Cada uno tiene un modo diferente de hacer frente a las carreras de obstáculos y de superar los desafíos, pero con determinación siempre es posible. Al ver a Goliat por primera vez, sentirás lo duro que es enfrentarse a un oponente más grande y más fuerte que tú. Pero también sabrás que solo es un obstáculo que debes superar para ganar esta carrera de obstáculos. La emoción de vivir el Desafío de Guerreros te hará sentir un verdadero héroe. La carrera desarrollada en plena naturaleza, con agua, barro e increíbles obstáculos como nuestro Goliat 3.0 será lo más divertido que hayas hecho en mucho tiempo.
Puedes intentar enfrentarte a la carrera de obstáculos sol@, pero también podéis hacerlo en equipos con un mínimo de cuatro participantes y sin máximo. Así podréis ayudaros a superar los retos y la experiencia será mucho más divertida. El mejor equipo entrará en el salón de la fama y conseguirá descuentos.
Si eres un deportista avanzado no dudes en apuntarte a la tanda de élite, es la más exigente y competitiva del Desafío de Guerreros y tiene podio y trofeos para los tres primeros puestos.