Fuga de Alcatraz, un obstáculo complejo
Desafío de Guerreros pretende ser mucho más que una carrera de obstáculos para convertirse en una inspiración de vida. Al afrontar nuevos retos y salir de tu zona de confort te encontrarás con una parte de ti mismo que se estimula ante los desafíos. Hacer frente a nuestras pruebas supone un cierto estado de forma física: necesitarás algo de fuerza, resistencia, equilibrio, etc. Pero también un estado mental adecuado, superar la frustración y tener capacidad de insistir aunque un obstáculo se te ponga por delante será un aspecto clave.
Nuestros obstáculos están diseñados para ponerte a prueba y llevarte a ciertos límites, pero sobre todo para ser divertidos. Y es que la esencia de Desafío de Guerreros es que logres dar lo mejor de ti, mientras te lo pasas en grande. La inspiración la obtuvimos de momentos de leyenda o históricos en los que alguien, por quien en principio no apostaba nadie, logró una victoria en apariencia imposible.
La fuga de Alcatraz, un obstáculo basado en la cárcel más famosa del mundo
La fuga de Alcatraz es uno de nuestros mejores ejemplos. Un obstáculo que a primera vista te impresionará hasta el punto de pensar “no puedo”. Pero un verdader@ Guerrer@ siempre supera ese primer pensamiento en una décima de segundo y se pone manos a la obra. O, lo que es lo mismo, a escalar para una vez arriba dejarse caer a un foso lleno de agua del que tendrás que salir lo más rápido que puedas. Ten en cuenta que, a diferencia de los verdaderos presos que lograron escapar realmente de la prisión de Alcatraz, en el foso no te encontrarás con tiburones.
Y es que, este obstáculo está inspirado en una de las cárceles más famosas de la historia, la de Alcatraz, también conocida como La Roca. Durante un tiempo, fue considerada como la cárcel más infranqueable del mundo. Estaba situada en una isla en la bahía de San Francisco, en 1934 los Estados Unidos estaban en plena guerra contra el crimen organizado, así que se decidieron a reforzarla aún más, convirtiéndola en la prisión más segura del mundo.
Decían que solo había dos maneras de salir de Alcatraz, o muerto o enfermo. Al Capone, uno de sus residentes más ilustres, lo hizo enfermo de sífilis. En el año 1963 La Roca fue clausurada, los informes del FBI dicen que en ese tiempo hubo 14 planes de fuga en los que 36 personas intentaron huir. Pero solo lo consiguieron tres Frank Morris y los hermanos John Anglin y Clarence Anglin.
Muchos obstáculos en una sola carrera
Guerrer@ sino la has visto, te recomendamos la película basada en la fuga de los hermanos John y Clarence Anglin junto a Frank Morris que protagoniza Clint Eastwood. En ella se muestra claramente cómo era la dura vida en la prisión más segura del mundo y también el paso a paso del plan de fuga que diseñó Frank Morris. Lo cierto es que a día de hoy, sigue resultando incierto si la fuga tuvo éxito o no, ya que en las aguas que rodean hay tiburones carroñeros que pudieron comerse los cuerpos de los fugados.
Pero en Desafío de Guerreros, La fuga de Alcatraz solo es uno de nuestros obstáculos. A lo largo de la carrera te encontrarás con muchos más. Desde la Pirámide de Keops a la Tela de Araña, pasando por el Popeye Killer, el Pasamanos de Creta, las Escaleras al Olimpo, Thor o la amenaza de Zombie Attack. Alcanzar la gloria está en tu mano, y el Desafío de Guerreros se convertirá en una de las más apasionantes aventuras que hayas vivido jamás.