Cómo entrenar para superar el Desafío de Guerreros
¡Atención Guerrero! Has decidido participar en nuestro Desafío de Guerreros y estamos seguros de que quieres llegar hasta el final. Pero ya sabes que no va a ser un paseo de rosas, tendrás que hacer frente a la naturaleza, a nuestros impresionantes obstáculos y a tus contrincantes. Pero siendo justos, el mayor reto será probarte a ti mismo. Así que no lo dudes, empieza a entrenar ya, porque ya sabes que al final la meta eres tú.
Muchas personas se apuntan a nuestras carreras de obstáculos para tener una motivación divertida a la hora de ponerse en forma. Y es que, aunque es cierto que se trata de una carrera válida prácticamente para cualquier tipo de persona, lo ideal es tener un poco de fondo físico. No olvides que en función de cómo te veas puedes elegir apuntarte a la versión de 6 o la de 10 kilómetros.
El Desafío de Guerreros: una carrera de obstáculos en plena naturaleza
Al pagar la inscripción tienes derecho entre otras muchas cosas a realizar cuatro entrenamientos previos al Desafío de Guerreros. Se trata de entrenamientos en los que hay un requisito “tener una actitud guerrera” porque nosotros estamos convencidos de que todos llevamos un guerrer@ en nuestro interior. Los entrenamientos se realizan al aire libre, no olvides llevar ropa deportiva e hidratarte bien.
El Desafío de Guerreros es una carrera de obstáculos que se desarrolla en plena naturaleza. Es evidente que tendrás que correr, pero también saltar, arrastrarte por el suelo, escalar... Sí, no lo dudes, al acabar la carrera estarás lleno de barro, de verde y puede que un poco magullado, pero nadie logrará quitarte la sonrisa de la cara. Es una competición ideal para hacer en grupo. Nuestro consejo es que la hagas con tus amigos, tu familia o tus compañeros de trabajo, no solo haréis piña sino que podréis ayudaros unos a otros y la diversión será doble.
Obviamente, lo ideal es que tengas un mínimo de fondo físico, para ello te aconsejamos que (si no lo haces ya) empieces a entrenar al menos unos tres meses antes de la carrera. Ese tiempo te dará margen para mejorar tu forma física y poder terminar la carrera llegando a la meta. Date cuenta que la velocidad no es tan importante como la resistencia y la fuerza. Así que, a no ser que seas un avezado deportista, no te plantees como objetivo quedar entre los primeros sino llegar a la meta y hacer tu mejor tiempo.
Algunos ejercicios útiles para tu entrenamiento
Entre los ejercicios que debes hacer, además de salir a correr por superficies irregulares, perfecto si puedes hacerlo por el campo, está el saltar a la comba. También las dominadas, estos son ejercicios de fuerza con los que podrás fortalecer tu tren superior. Prueba también otros ejercicios dinámicos como transportar objetos como balones o subir cuerdas. Las flexiones y los abdominales también te serán de utilidad.
Se trata de que pongas en marcha un plan de entrenamiento que te ayude a ganar en agilidad y en coordinación además de fuerza y resistencia. Antes de empezar a entrenar recuerda que es muy importante calentar bien para no lesionarte. Y una vez que termines no olvides estirar para que tus músculos se recuperen mejor del esfuerzo realizado.
Y no olvides trabajar también tu mente, puede que en algún momento las fuerzas te flaqueen y quieras abandonar. Es algo normal, pero l@s guerrer@s tenemos una fortaleza mental que nos hace destacar por encima del resto de los mortales y seguir siempre adelante. Recuerda que al final el verdadero reto es superar tus límites y sentirte bien contigo mismo. Entrenar para el Desafío de Guerreros se convertirá en una aventura apasionante.